Noticias

Unfound Reliance-Metal introspectivo con consciencia

El nuevo single de Unfound Reliance, “Cowards and Heroes”, invita a compartir la carga de la decepción existencial, en lo que constituye un viaje sin paradas hacia la angustia colectiva. Este nuevo enfoque musical incluye la producción de Peter Iwers (ex In Flames y Chyra) y posiciona a la banda como digna heredera del sonido de Gotemburgo.

La mentalidad creativa e incluyente de la agrupación es evidente desde el comienzo: trozos de riff que recuerdan al metalcore dan paso a solos melódicos de guitarra que se podrían tararear. Pero luego llega la voz desgarradora de Andrew Johansson para dejar claro que Unfound Reliance aún rinde tributo a décadas de Death Metal Sueco. En mayúsculas.

Los “héroes y cobardes” de la canción no son antagonistas, sino más bien dos caras de la absurda moneda que es la vida. Se sumergen en el sinsentido de las luchas individualistas modernas: “Se te crió para creer en ti mismo, pero el jefe todavía te mantiene en tu lugar.”

Sin embargo, estas duras observaciones no son una invitación al nihilismo. Hay una idea de colectividad en su sonido, una invitación a unirse a ellos como un ejército de inconformistas y resistir, incluso si el líder que carga la antorcha no puede dar respuestas a la ansiedad existencial.

Unfound Reliance era en sus inicios una banda de covers de hard rock cuyos miembros comenzaron a tocar juntos en 2013 en Karlstad, su ciudad nativa. Desde entonces han mantenido un lineup consistente.

El lanzamiento de su single debut “End Time” en 2017 logró que la banda llegara a la primera posición en el programa para nuevos artistas de la radio nacional sueca.

“Cowards and Heroes” será lanzada en noviembre y es el primer single de la banda con el sello discográfico de Gotemburgo Rexius Records. Un aperitivo brutalmente melódico para un EP que planean lanzar próximamente, describiéndolo como “La combinación entre odiar la vida, pero alegrarse de tenerla.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *