La potenciada banda de Metal Eshtadur está de vuelta


La banda de Black & Melodeath, Eshtadur, fusiona lo ancestral y lo sinfónico en su último sencillo, «FIRE ABOVE Mountain Below»
Pereira, Colombia, Noviembre 8 de 2023 —

La potenciada banda de metal Eshtadur está de vuelta y sin respiro tras presentar su segundo sencillo, «FIRE ABOVE Mountain Below», una pieza musical que combina elementos ancestrales del folclore colombiano con la majestuosidad de una orquesta sinfónica que entrelazan el fuego y la montaña con un nuevo video clip filmado en las zonas cafeteras.

Fusionando lo tradicional con lo contemporáneo. En el corazón de la composición, EL TIPLE, un instrumento folklórico tradicional colombiano que añade una riqueza sonora a la canción, creando un viaje de emociones que combinan en un contrapunto de guitarras eléctricas, un tremolo puro, Black Metal con tiple de Colombia.

En «FIRE ABOVE Mountain Below», Eshtadur nos lleva a un viaje a través del tiempo y el espacio. La canción nos transporta a un mundo antiguo, en estas tierras ancestrales, la medicina se basaba en las plantas, las costumbres eran rituales y la magia chamánica era la expansión de la conciencia y la espiritualidad.
Sin embargo, el curso de la historia cambiaría para siempre el destino de estas tribus montañesas. La llegada de intrusos determinados a «civilizar», armados y cristianizando hombres libres a su paso, abrió un capítulo oscuro en su existencia. En su búsqueda de riqueza y poder, estos forasteros aniquilaron tribus enteras.

Bajo el amparo de la noche, descendieron sobre estas tierras ancestrales, arrebatando todo lo que alguna vez floreció. Los espíritus de las montañas observaron impotentes cómo perecía su gente.
«El fuego arriba, la montaña abajo» es una obra maestra que trae melodías y riffs de luto profundos, todo en un compás 6/8 al igual que el Bambuco, captura la esencia misma de Eshtadur y sus raíces colombianas.
Esta canción es una oda a la memoria de aquellos que fueron olvidados por la historia, a las costumbres milenarias que ya no se aprenden más, un tributo a las tribus y padres que fueron dioses, dioses muertos, muertos…

Los cuervos se elevan a los ocho grandes espíritus, un llamado a explorar los ecos del pasado y los dioses que continúan susurrando en las montañas.
«FIRE ABOVE Mountain Below» un segundo single donde convergen los misterios de la naturaleza y la humanidad.

Presafe link: https://bfan.link/fire-above-mountain-below

OTRAS NOTICIAS

OTRAS PUBLICACIONES

Emperor en Bogotá

DOS ENTIDADES DEL BLACK METAL EN BOGOTÁ Lugar: Teatro Royal Center- Bogotá 16 de abril de 2024 Fotos y texto:

Leer Más »

110° Edición – Marzo 2024

Portada: Megadeth Contenido: Helus, Necrofonia, Black Altar, Gamma Ray, Amorphis, Emperor, Necrophobic, Megadeth, Master. Tokes en Colombia: Necrodeath Festival, Dark

Leer Más »

Epica en Bogotá

Lugar: Teatro Royal Center- Bogotá4 de febrero de 2024Fotos y texto: Andrés Pérez B. Ver Fotos La décima visita de

Leer Más »

109° Edición – Diciembre 2023

Portada: INFO Contenido: Sahn, Rotting, Info, Disillumination, Grouter Visery,  Stormcrow, Mourning Dawn, Møremyrk, noticias, próximos tokes en Colombia, lanzamientos 2023.

Leer Más »

Gamma Ray en Bogotá

La energía del Power Metal alemán se sentirá una vez más con Gamma Ray  Hace 35 años, una historia épica

Leer Más »
Translade»