Fotos

Tears of Misery

Rose’s Impalament: nuevo álbum de Tears of Misery
Tears of Misery presentó oficialmente su quinto trabajo musical Rose’s Impalement en un evento realizado el pasado 8 de marzo, en el cual compartió tarima con cuatro bandas nacionales.
Texto y fotos por: Andrés Angulo Linares.

Desde la Avenida Caracas, la troncal con mayor historia de Bogotá, atraviesa la ciudad desde la calle 75A sur en Usme extendiéndose hasta la calle 76 en Chapinero. En ella se respira una atmósfera cultural que dista de otros sectores de la ciudad.

La noche entre las calles 50 y 55, es tomada por los músicos vestidos de charros mexicanos que caminan constantemente de sur a norte sobre la Playa de los Mariachis, esperando que un transeúnte los contrate para una serenata.

El pasado 7 de marzo, la ‘playa’ fue tomada por la legión metalera que se reunió para apoyar el lanzamiento de Rose’s Impalement, quinto trabajo de Tears of Misery, agrupación bogotana de Death Metal, que preparó un evento en el cual participaron ocho bandas locales.

A diferencia de otros eventos, Rose’s Impalement, abrió las puertas a los menores de edad, quienes asistieron muy puntuales a las presentaciones de Mortalem, Endless Genocide, Sacred Goat* y Ursus.

Sobre las 7:30 p.m., sería el turno para la segunda parte de una jornada cargada de sonidos extremos. En la entrada, espectadores y colegas de otros medios especializados, aguardábamos el comienzo del evento.

https://www.youtube.com/watch?v=axy-HODAtcQ

La primera agrupación en abrir esta segunda parte fue Brinicle, agrupación bogotana dedicada al brutalcore. Los cinco integrantes de la banda se encargaron de encender la energía de un público, que ya empezaba a aglomerarse en la bodega.

End of Nothing, Suburbian Dawn, Human Predation y el tema homónimo de la agrupación, entre otros, conformaron el play list de un performance, que se extendió cerca de 45 minutos.

Otras agrupaciones aprovecharon sus presentaciones, para dar a conocer canciones nuevas, tal fue el caso de Loathsome Faith, agrupación de Melodic Death Metal, también de la ciudad de Bogotá, que estrenó el tema Human Shield, dedicado a la memoria de los niños asesinados por el Ejército Nacional de Colombia en agosto del año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=XRrv_D4WRxc

En cabeza de Ángel Niño, frontman de la Loathsome Faith, la agrupación ofreció un espectáculo cargado de energía, en el que sus integrantes contagiaron desde la tarima a los asistentes, motivándolos a ‘poguear’ incesantemente.

La banda que ha sido telonera de Iron Maiden y Anthrax y que ha participado en dos ocasiones en el Festival Rock al Parque y otros escenarios a nivel nacional, dio cuenta de sus 13 años de trayectoria en el Metal Nacional. Durante su presentación tuvimos la oportunidad de apreciar canciones como I love hating you, My last hour y Evil Machine.

Llegaría el turno, entonces, para Nonsense Premonition, que comparte con Loathsome Faith al baterista Esteban Souza, que en ambas presentaciones entregó algo más que su talento en la percusión.

También fue una presentación cargada de energía, en la que David Jácome, vocalista de la agrupación, logró conectarse con un público que crecía en número y energía.

Es de destacar la energía de los asistentes para participar en los ‘pogos’ en cada una de las presentaciones y el buen comportamiento. Un público que compró entradas y discos; que desde la primera agrupación demostró la mejor disposición y que resistió hasta el final del evento.

Nonsense Premonition, conformada en 2014, ha participado en importantes festivales y ha compartido tarima con agrupaciones internacionales reconocidas como Napalm Death, Infernal Suffering y Testament.

https://www.youtube.com/watch?v=8WI7BU1lHQc

Poco espacio quedaba libre en Sala Cadillac para la presentación de Random Revenge, que se apoderó de la tarima con su Thrash Metal, que definitivamente terminó de encender la energía de los asistentes que corearon, movieron la cabeza y formaron ‘pogos’ con cada tema que interpretaba la agrupación conformada en 2012.

Fabián Beltrán es un gigante en el escenario, que demuestra su alto nivel interpretativo y una técnica vocal capaz de alcanzar difíciles tonalidades.

Durante su presentación Random Revenge dio un repaso por su discografía musical desde Justice of Chaos hasta Tyrannie of Virtue, y tocó por primera vez un tema del que muy pronto tendremos noticias, el cual fue recibido de muy buena manera por el público asistente.

Se acercaba el final de la noche y nos preparábamos para recibir a la agrupación anfitriona del evento, que vistió de rojo para la ocasión. Una Sala Cadillac a reventar daba la bienvenida a una de las agrupaciones más destacadas del Death Metal Nacional: Tears of Misery.

La trayectoria de Tears of Mistery ha estado marcada por las dificultades propias de una banda independiente, que busca permanecer en el tiempo, conquistar un público existente y dejar su huella en la historia del Metal Nacional.

El demo State of Katharsis, el single Culto a la violencia, el EP Tragedias del tercer mundo y el LP Inconformity Manifesto son los trabajos predecesores de Rose’s Impalament, con los que la agrupación definió su estilo.

La realidad nacional y mundial ha sido retratada de manera constante por la agrupación, Rose’s Impalament no es la excepción y es un trabajo que en su totalidad aborda temáticas de opinión pública como como las casas de pique, la escombrera en Medellín o el asesinato del caricaturista de Charlie Hebdó.

Sobre la 1:30 a.m. finalizó el evento, destacándose el sonido, la organización y cumplimiento de horarios, la calidad de cada una de las presentaciones, el cubrimiento de los medios locales y el apoyo del público.

https://www.youtube.com/watch?v=Kza95YCzpl0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *