
Lugar: Auditorio Mayor- Bogotá
06 de noviembre de 2023
Fotos: Andrés Pérez B.
Los alemanes de Sodom dieron catedra en su presentación en el Auditorio Cun en Bogotá el pasado 6 de noviembre con motivo de su aniversario 40 en un tour denominado «The Greatest Hell of Sodom Tour». El público estuvo expectante durante las casi cinco horas que duro el evento, el acto de apertura estuvo a cargo de la banda War Thrashed de Bogotá, quienes a la fecha han lanzado un Ep y dos larga duración y de Espías Malignos banda comandada por Rodrigo Vargas ex-Darkness y Diego R. Cruz. Evento organizado por Matrix Entertainment.
Sodom se formo en 1982 y hasta la fecha han lanzado 16 álbumes de estudio y hacen parte de los «cuatro grandes» del Thrash Metal alemán junto a Kreator, Tankard y Destruction. Cabe anotar que entre los trabajos discográficos más representativos de Sodom están «Obsessed by Cruelty» «Persecution Mania», «Agent Orange», «Better Off Dead», «Tapping the Vein», todos estos lanzados a finales de los 80´s y principios de los 90´s, también han recibido buena acogida discos posteriores de estudio como «Tapping the Vein» (1992), «M-16» (2001), «Sodom» (2006), «The Final Sign of Evil» (2007), «Epitome of Torture» (2013) y el más reciente «Genesis XIX» (2020).
Sodom lanzo el 28 de noviembre de 2022 el compilado «40 Years at War – The Greatest Hell of Sodom»,
Tom Angelripper afirmo que “Nuestro objetivo era volver a grabar una canción de cada uno de nuestros álbumes anteriores. No necesariamente las canciones más obvias, queríamos centrarnos en rarezas o canciones que nunca hemos tocado en vivo, o en casos raros. Las canciones han sido fielmente interpretadas, es decir, exactamente en el mismo tono y con la letra original. Hoy somos mejores jugadores que entonces, como resultado, las nuevas versiones suenan más compactas y actualizadas en nuestros tiempos. Sin embargo, hubo un deseo de mantener los arreglos sin cambios. La caja incluye una nueva canción, ‘1982’, que también será el primer lanzamiento y se lanzará como sencillo el 12 de agosto. La canción habla de cómo estábamos tratando de estar en una banda y que la música casi se puso en un segundo plano. Estábamos en contra de todo y de todos, queríamos conmocionar al mundo y cuanto más nos odiaba, más nos motivaba. Nadie hubiera esperado que 40 años después todavía estaríamos aquí. Esos 40 años han pasado en un santiamén, pero seguimos mirando hacia adelante”.

OTROS EVENTOS
OTRAS PUBLICACIONES

Pentagram en Bogotá
Lugar: Ace of Spades – Bogotá19 de marzo de 2025Fotos y video: Andrés Pérez B. – Cristina Restrepo V.Texto: Andrés

Viuda Negra Metal Fest 2025
Lugar: Ace of Spades – Bogotá14 y 15 de marzo de 2025Fotos y video: Alfredo Sánchez Aguilar, Cristina Restrepo V. Texto:

Cirith Ungol en Bogotá
Lugar: Ace of Spades – Bogotá9 de marzo de 2025Fotos y video: Andrés Pérez B. – Cristina Restrepo V.Texto: Andrés

Colombian Shows Festival IX
Lugar: Ace of Spades – Bogotá1 de marzo de 2025Fotos y video: Andrés Pérez B. – Cristina Restrepo V.Texto: Andrés

W.A.S.P. en Bogotá
W.A.S.P. es una banda estadounidense de glam metal, fundada bajo el nombre de Circus Circus (el cual solo les duraría

Paradise Lost en Bogotá
Los ingleses de Paradise Lost se estarán presentando en el Ace of Spades el 30 de abril junto a las

Beherit en Bogotá
Beherit se estará presentando en el Ace of Spades el 8 de mayo. Boletería: https://www.colombianshows.co/PERKELE: ¡El demonio ha despertado!BEHERIT –
