Festival Rock al Parque 2023

Lugar: Parque Simón Bolívar- Bogotá
11, 12 y 13 de noviembre de 2023
Fotos y texto: Andrés Pérez B.

Entre el 11 y 13 de noviembre de 2023, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar se vivió una nueva versión del Festival Rock al Parque, el cual albergo en todo el fin de semana a más de 390 mil asistentes, la mayor asistencia en su historia para disfrutar de tres jornadas cargadas de Metal, Hardcore, Punk, Rock y sonidos con propuestas que se alejan de estos cuatro géneros musicales, ya que la curaduría del festival afirma que esto se hace con el fin de llamar la atención de otro público diferente al rockero y metalero, lo cual se confirma que se le dio gusto a mucha gente con gustos diferentes.

En todo el fin de semana se presentaron 65 agrupaciones y artistas en las tres tarimas denominadas Plaza, Bio y Eco, donde el público pudo disfrutar el día sábado de los sonidos más extremos como lo fueron el Black, Death, Doom, Progresivo, Heavy, Hardcore y Thrash, el domingo fue una jornada dedicada al Rock y el Punk, el lunes festivo estuvo dedicado para el Ska y otras vertientes musicales.

Lo que respecta a la calidad de las agrupaciones se nota el altísimo nivel en el que se encuentran, esto quedo demostrado en cada una de las presentaciones de las 65 agrupaciones que hicieron parte de esta versión del festival brindando su sonido a miles de personas que asistieron al Simón Bolívar y a las que vieron la transmisión sea por internet o por la señal de televisión.

Por otro lado no tan positivo es con respecto a las ruedas de prensa, no se tuvo acceso a estas ya que el equipo de logística no nos lo permitió y por otro lado es que en el Escenario Plaza volvieron a incluir la pasarela en la tarima, espacio inutilizable por varios artistas.  La zona vip, aunque se noto que la achicaron un poco, pero este no es suficiente para que los artistas estén un poco más cerca del público y puedan contagiarse de la energía de los asistentes.

Durante los tres días el público pudo disfrutar de la música, el clima, el pogo, caminar por el Parque Simón Bolívar, ingresar al Domo, donde se pudo apreciar proyecciones laser de varios éxitos musicales, visitar la zona de emprendimiento para conocer y adquirir Cd´s, vinilos, ropa, accesorios, libros entre otros productos o servicios dedicados al Rock n´ Roll, en esta ocasión se registraron ventas por más de 200 millones de pesos, además de ello se pudo apreciar que no importa la edad para asistir a Rock al Parque, desde adolescentes hasta adultos mayores gozaron de la diversidad musical que ofrece el festival.

VIDEO RESEÑA

OTROS EVENTOS

OTRAS PUBLICACIONES

Epica en Bogotá

Lugar: Teatro Royal Center- Bogotá 4 de febrero de 2024 Fotos y texto: Andrés Pérez B. Ver Fotos La décima

Leer Más »

109° Edición – Diciembre 2023

Portada: INFO Contenido: Sahn, Rotting, Info, Disillumination, Grouter Visery,  Stormcrow, Mourning Dawn, Møremyrk, noticias, próximos tokes en Colombia, lanzamientos 2023.

Leer Más »

Megadeth en Bogotá

¡Megadeth, uno de los “big four” del thrash metal, regresa a Bogotá para hacer temblar los cimientos! El poder de

Leer Más »

108° Edición – Noviembre 2023

Portada: Occultus Contenido: Lemarchand, AzagotH, Occultus, Murmur, Helms Deep, Beyondition, Crucifer, noticias, próximos tokes en Colombia. Cubrimientos: Saxon, Red Harvest

Leer Más »
Translade»