Pereira de Concierto

Metal del Eje Cafetero y del Valle.

Bandas: Enraged (Pereira), Blood Primes (Pereira), Twilight Glimmer (Pereira), MistyFate (Cali), Insanity (Manizales).
Fecha: 16 de Mayo de 1999.
Lugar: Rayuela Bar. Edificio Invico (Pereira).

En la ciudad de Pereira últimamente se ha presentado una gran oleada de conciertos, cosa que en Manizales no sucede.

Las cinco bandas mostraron diferentes estilos desde el Doom Death Metal hasta el Brutal Death Metal, empezando con Enraged, su estilo lo podemos encasillar en un Death Metal clásico con partes parecidas a Cannibal Corpse.

Blood Primes, buen Doom Death estilo Amorphis con su álbum «Tales From…» los coros sonaron excelente y demostraron que si se puede hacer Doom en Colombia

La siguiente banda que se subió al escenario fue Twilight Glimmer; energía, técnica y brutalidad en su propio estilo, a nuestro parecer es como escuchar el «Whoracle» de In Flames, reunen tantas cosas en una sola y esto se llama Death Metal armónico.

Cuando estaban tocando y después que terminaron su recital se formaron varias trifulcas y no hemos aprendido a disfrutar de un buen rato, el Metal no es consumir cuanta mierda se atraviese (es cultura) como lo es bazuco, marihuana, etc., no son los que sentimos la música son unos pequeños disfrazados que creen que el Metal es sólo facha, vicio y buscar pelea.

Después de que se calmó un poco la cosa siguió MistyFate procedentes de Cali estrenando nuevo baterista que por cierto es excelente manejando sus manos y pies, antes de que tocarán Rest In Peace se formo otra pelea y los que forman esto son aquellas personas desocupadas. Esta banda realizó dos covers, el primero Would Dowfall de Terroreizer y otro del maestro Ozzy Osbourne Perry Mason y con este terminaron su recital.

Y por último Insanity de Manizales, no se habían vuelto a ver después del concierto con Master de Estados Unidos y Liturgia de Manizales, han cambiado mucho su estilo y la voz  no sonó como la esperábamos, lo malo son aquellos gallos que parecen de un pollo resfriado (sin ánimo de ofender), Insanity nos mostró una vez más un Death Metal muy armónico con ritmos muy europeos y la canción The Trooper de una de las mejores bandas de heavy inglés  Iron Maiden les sonó rebrutal, agradecemos a todas las bandas por ofrecerle a la POCA escena colombiana un buen deleite de Metal…

Queremos decirles a los «PAYASOS» evitar las peleas que forman en los conciertos y a los que verdaderamente sentimos esto unir fuerzas para acabar con todo este disfraz….

Uno de los pocos conciertos que junto al de noviembre de 1998 en Pereira el sonido fue muy bueno. Ojala los que vienen sean de igual manera.

OTROS EVENTOS

[su_divider top=»yes»  style=»default» divider_color=»#999999″ size=»5″ margin=»15″ class=»»]

OTRAS PUBLICACIONES

[su_posts template=»templates/default-loop.php» id=»» posts_per_page=»8″ post_type=»post» taxonomy=»category» tax_term=»» tax_operator=»IN» author=»» meta_key=»» offset=»0″ order=»DESC» orderby=»date» post_parent=»» post_status=»publish» ignore_sticky_posts=»no»]

NOTICIAS

Translade»