Monsters of Rock Colombia

Lugar: Estadio Nemesio Camacho el Campín
15 de abril de 2023
Bogotá
Organizado por: Páramo Presenta
Texto: Rocío Acosta, Andrés Pérez B

Eran las 11:00 am del sábado 15 de abril de 2023, cuando se abrieron las puertas del Estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá para recibir a miles de personas que deseaban rockear con los sonidos de Angra, Helloween, Deep Purple, Scorpions y Kiss, bandas que hicieron parte de la primera versión de Monsters of Rock en Colombia, organizado por Páramo.

Las cinco agrupaciones hicieron temblar el campín desde la 1:45 de la tarde con un día soleado, un público enérgico que le transmitió toda esa vibra a cada banda y ellos la recibieron de una manera tal que cada asistente los ovaciono al pasar cada minuto de su presentación.

Mientras que iba transcurriendo la tarde, las gradas y gramilla del estadio se colmaban de público para disfrutar una jornada cargada de Rock N´ Roll.

ANGRA

La banda encargada de abrir la primera versión de Monsters of Rock en Colombia fue Angra con su potente Heavy Metal quien la mayoría lo suele llamar Power Metal, la agrupación toco una hora, quienes en su setlist tocaron temas como Nothing to Say, Angles Cry, Rebirth, Waiting Silence, el infaltable Carry On, entre otras canciones. Sí bien la puntualidad del evento se ejecutó a la hora especificada, con temor usual de que para la primera banda hay poco público, sorprendió ver tres cuartas partes de la gramilla del Campín totalmente llena. El aprecio del público a los brasileños fue más que evidente desde el comienzo.

Setlist:
Intro / Tom Sawyer (Rush song)
01. Newborn Me
02. Nothing to Say
03. Travelers of Time
04. Angels Cry
05. Lisbon
06. Rebirth
07. Waiting Silence

Encore:
Unfinished Allegro
08. Carry On (Without last chorus)
09. Nova Era

HELLOWEEN

La segunda banda encargada de tocar en el campín fueron los alemanes de Helloween, quienes regresaron una vez más para ubicarse en su trono natural. Reinantes desde su primera visita al país, hicieron esta vez de la jornada del festival un encuentro emotivo y cálido, acompañado de expresiones en castellano y un despliegue escénico y musical tan potente como siempre esperamos de ellos. Cabe anotar que es tal vez la primera vez que vemos a los teutones a plena luz del día. Una sensación solar muy acorde a la estética de las calabazas. Helloween toco hora y veinte, interpretando temas de los primeros álbumes e iniciaron su presentación con el quinto tema del Keeper of the Seven Keys Part II titulado Dr. Stein, canción que empezó a calentar la euforia de los asistentes y seguido de este con la segunda canción del mismo álbum titulada Eagle Fly Free, después de terminar de tocar Future World, Kai Hansen se apodero del micrófono para realizar el middle de Walls of Jerico y el Ep Helloween tocando Metal Invaders / Victim of Fate / Gorgar / Ride the Sky y Heavy Metal (Is the Law), su repertorio fueron 12 canciones, un solo de guitarra tocado por Sascha Gerstner, y antes de I Want Out, canción con la que finalizaron su presentación el señor Dani Löble nos deleito con un solo de batería.

Setlist:
Intro / Halloween (“Unarmed” version; intro only)
Intro / Orbit
01. Dr. Stein
02. Eagle Fly Free
03. Power
04. Future World
Walls of Jericho
05. Metal Invaders / Victim of Fate / Gorgar / Ride the Sky
06. Heavy Metal (Is the Law)
07. Forever and One (Neverland)
08. If I Could Fly
09. Guitar Solo (Sascha Gerstner)
10. Best Time
11. How Many Tears

Encore:
12. Perfect Gentleman
13. Drum Solo
14. I Want Out
Outro / For the Love of a Princess (Horner song)

DEEP PURPLE

Tan pronto termino la presentación de Helloween, colgaron un telón con el logotipo de Deep Purple en la tarima, después de media hora empezó a sonar los primeros acordes de Highway Star, la banda toco 12 canciones como No Need to Shout, Lazy, When a Blind Man Cries, Perfect Strangers, Space Truckin’, el infaltable Smoke on the Water más un solo de guitarra, de teclado y de bajo.

La segunda visita al país de los británicos fue una oportunidad única para presenciar el exquisito show de estas leyendas. Un set con piezas icónicas pero también con un despliegue bastante sofisticado en donde las influencias jazz, psicodélicas y ambient estuvieron presentes. Un banquete para paladares exigentes ante el repertorio de estos verdaderos monstruos del Rock.

Setlist:
01. Highway Star
02. Pictures of Home
03. No Need to Shout
04. Guitar Solo
05. Uncommon Man
06. Lazy
07. When a Blind Man Cries
08. Anya
09. Keyboard Solo (including «Mr. Crowley», «… Himno Nacional de Colombia )
10. Perfect Strangers
11. Space Truckin’
12. Smoke on the Water

Encore:
13. Hush (Joe South cover)
14. Bass Solo
15. Black Night

SCORPIONS

Definitivamente, Scorpions nos rockearon como un huracán. Un potente show el de los alemanes, de principio a fin. Muchos de sus clásicos estuvieron presentes en su repertorio. Para la ultra reconocida «Wind Of Change» emplearon una versión alterna de la letra y mostraron el símbolo de la paz con los colores de la bandera ucraniana. De siempre es sabido este carácter de la banda por impulsar un mensaje de paz, además de ello el público encendió las linternas de sus celulares para ser parte de este homenaje a los ucranianos, y en la balada Still Loving You volvieron a encenderlas.

Scorpions toco alrededor de hora y media, quienes tocaron 17 canciones, entre las cuales fueron Coast to Coast, Peacemaker, Bad Boys Running Wild, Send Me an Angel, Rock Believer, Big City Nights y cerraron con Rock You Like a Hurricane.

Setlist:
01. Gas in the Tank
02. Make It Real
03. The Zoo
04. Coast to Coast
05. Seventh Sun
06. Peacemaker
07. Bad Boys Running Wild
08. Delicate Dance
09. Send Me an Angel
10. Wind of Change
11. Tease Me Please Me
12. Rock Believer
13. New Vision
14. Blackout
15. Big City Nights

Encore:
16. Still Loving You
17. Rock You Like a Hurricane

KISS

A las 10:00 pm Kiss empezó a descender del techo del escenario sobre unas plataformas tocando Detroit Rock City mientras que el show de pólvora dio la bienvenida a la banda, Kiss toco 21 canciones, más un solo de guitarra por Tommy Thayer, un solo de bajo y un solo de batería, el show duro dos horas, el cual estuvo cargado de emociones al ver salir sangre de la boca de Gene Simmons, a Paul Stanley subirse a una polea y volar desde el escenario a una torre, la batería levantarse del piso y quedar flotando en el aire, lo mismo ocurrió con Gene Simmons, Paul Stanley y Tommy Thayer en unas plataformas y ver cuatro estatuas de cada uno de los integrantes a cada lado de las pantallas.

De Kiss se puede decir muchas cosas pero es indudable que son los dueños y señores del despliegue técnico y escénico desde hace décadas. Cómo parte de su anunciada despedida, se merecían este momento ya que su primer paso por El Campín en 2015 no tuvo tanta convocatoria. Está vez reinaron con un estadio ovacionándolos, en un emotivo adiós para la agrupación norteamericana. El público atónito por el espectáculo ofrecido por la banda no se movió de su lugar hasta que llego el momento de la despedida donde Paul Stanley destruyo su guitarra y finalizo con unas palabras de agradecimiento.

Setlist
Intro / Rock and Roll (Led Zeppelin song)
01. Detroit Rock City
02. Shout It Out Loud
03. Deuce
04. War Machine
05. Heaven’s on Fire
06. I Love It Loud (Gene breathes fire)
07. Say Yeah
08. Cold Gin
09. Guitar Solo (Tommy Thayer)
10. Lick It Up
11. Makin’ Love
12. Calling Dr. Love
13. Psycho Circus
14. Drum Solo
15. 100,000 Years (Partial)
16. Bass Solo
17. God of Thunder
18. Love Gun (Paul stage B)
19. I Was Made for Lovin’ You (Paul stage B)
20. Black Diamond

Encore:
21. Beth
22. Do You Love Me
23. Rock and Roll All Nite
Outro / God Gave Rock and Roll to You (Argent song)

OTROS EVENTOS

OTRAS PUBLICACIONES

Epica en Bogotá

Lugar: Teatro Royal Center- Bogotá 4 de febrero de 2024 Fotos y texto: Andrés Pérez B. Ver Fotos La décima

Leer Más »

109° Edición – Diciembre 2023

Portada: INFO Contenido: Sahn, Rotting, Info, Disillumination, Grouter Visery,  Stormcrow, Mourning Dawn, Møremyrk, noticias, próximos tokes en Colombia, lanzamientos 2023.

Leer Más »

Megadeth en Bogotá

¡Megadeth, uno de los “big four” del thrash metal, regresa a Bogotá para hacer temblar los cimientos! El poder de

Leer Más »

108° Edición – Noviembre 2023

Portada: Occultus Contenido: Lemarchand, AzagotH, Occultus, Murmur, Helms Deep, Beyondition, Crucifer, noticias, próximos tokes en Colombia. Cubrimientos: Saxon, Red Harvest

Leer Más »
Translade»