Rock al Parque 2019

Parque Simón Bolívar
29, 30 de Junio, 1 de Julio de 2019
Organizado por: Idartes, Alcaldía Mayor de Bogotá
Bogotá

El Parque Simón Bolívar en Bogotá, recibió a más de 340 mil personas que vibraron con los sonidos de guitarras distorsionadas, golpes de bombos, platillos y tambores, acompañados de bajos  y teclados los días 29, 30 de junio y 1 de julio de 2019, donde se llevó a cabo la celebración de los 25 años de Rock al Parque con el lema orgullo estridente.

Rock al Parque reunió a más de 70 artistas en tres tarimas durante tres días cargados de Rock y Metal que desde tempranas horas empezaba a desfilar por el asfalto capitalino a mediaciones del parque la multitud cargada de energía para tener un fin de semana lleno de adrelina, pogo y headbaging,  de igual forma la lluvia hizo presencia porque no se quiso perder de esta celebración y al público no le importo las inclemencias del clima.

En esta versión de los 25 años de Rock al Parque se pudo apreciar del talento capitalino con las bandas por convocatoria, shows especiales por becas de circulación, agrupaciones que hacen parte de Crea Idartes, además de ello se contó con la invitación a bandas nacionales de diferentes ciudades de Colombia, como es costumbre la cuota internacional, además de ello se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretando temas icónicos del Rock Nacional y latinoamericanos dando cierre a tres días cargados de Rock y Metal.

Rock al Parque también conto con los componentes académicos que se desarrollaron antes, durante y después del festival, dichos componente desean manifestar y consolidar la necesidad que tiene la escena musical de abordar temas como el registro físico y en línea de obras musicales y contratos, el ¿cómo entrar al mercado independiente?, redes sociales, alterativas creativas en la música electrónica, recifrando el dialogo escandinavo-latino de músicas extremas, taller de guitarra eléctrica, la juventud y el rock, la batería en un solo lenguaje, entre otras actividades.

Durante los 25 años que lleva Rock al Parque han tocado un centenar de bandas, ha sido diversidad y experiencia cultural, se ha podio liberar del caos, estrés y se manifiesta en toda la energía emanada sea en un pogo, en soyarse la banda favorita, sacudir la cabeza, en saltar, en gozarse y sentir el festival con toda la vibra que genera el Rock y el Metal. 

También se contó con la zona de emprendimiento donde los asistentes pudieron visitar los 30 stands ubicados en una zona estratégica del parque, donde también se incluyó la tienda oficial del Festival.

En esta versión del festival se rompieron records de asistencia, el primer día dedicado a los sonidos extremos, llegó un aproximado de  84.401 personas, mientras que el día domingo fueron 94.518 sumando las 5.076 que asistieron al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde se presentaron los chilenos de 31 minutos, en el primer show infantil en la vida de Rock al Parque. El tercer día tuvo un aforo aproximado de 151 mil personas.Rock al Parque… 25 años de experiencias musicales.

OTROS EVENTOS

OTRAS PUBLICACIONES

Asagraum en Colombia

ASAGRAUM. Las concubinas de Satanás en servicio al Black Metal vuelven a Latinoamérica con su tour: “Rompiendo el Velo de

Leer Más »

111° Edición – Mayo 2024

Portada: Bonestorm Contenido: RottenPerish, Distorted Reflection, Mörder, Sun Moon Holy Cult, Umbra, Caos ov Doom, Leçons des Ténèbres Productions, Huracán,

Leer Más »

Emperor en Bogotá

DOS ENTIDADES DEL BLACK METAL EN BOGOTÁ Lugar: Teatro Royal Center- Bogotá 16 de abril de 2024 Fotos y texto:

Leer Más »
Translade»