Fotos

Profanatica en Bogotá

Profanatica: tributo a la blasfemia

El pasado 18 de septiembre en Ozzy Bar Rock, se vivió una noche en la que se rindió tributo a la blasfemia con las presentaciones de Perversion, The Satan’s Scourge y Profanatica
Por: Andrés Angulo Linares | Oráculo Magazine

Sobre las 10:00 p.m. hicieron su aparición en el escenario Ryan Adams, Alex Cox y el legendario fundador de la agrupación, Paul Ledney. La atmósfera a partir de este instante, sin comenzar aún la presentación, se tornaría mucho más lúgubre.

Ryan en la guitarra y Alex en el bajo, con los rostros pintados, vestidos con túnicas rojas con negro, daban la espalda al público y miraban de frente a un imponente Paul, que detrás de la batería, vestido también de túnica, lucía una larga barba blanca y su apariencia evidenciaba que no son pocos los años que ya completa de trayectoria al frente de la una de las bandas más representativas del Black Metal estadounidense, Profanatica.

Con el primer piso de Ozzy Bar Rock lleno, con las luces apagadas y con la niebla subiendo por la tarima, comenzaría una presentación brutal ‒si se quiere infernal‒ a cargo de Profanatica, que en este año completó 30 años de existencia.

Mucho tiempo ha pasado para Profanatica, que tuvo un lapso de inactividad, pero que desde 2011 ha venido trabajado de manera ininterrumpida. El cambio de alineación también ha sido un factor decisivo en su trayectoria, manteniéndose Paul como el único miembro de la formación original.

Es una agrupación de sonido denso, de canciones largas, que combinan apartes instrumentales con la voz gutural de Paul. Los acordes del bajo se sienten de pies a cabeza, la fuerza de la batería y de la guitarra contagian de energía y se hace inevitable la necesidad de mover la cabeza o de entrar a un pogo bastante rudo.

Antes de su presentación el miércoles en Ozzy Bar Rock, dos bandas se habían encargado de rendir tributo a la blasfemia y a la oscuridad: Perversion y The Satan’s Scourge.

La noche dedicada a la blasfemia comenzó con Perversion, también de los Estados Unidos, que desde las 8:00 p.m. encendió los ánimos con un sonido rápido acompañado por los guturales de Fernando, vocalista de la agrupación.

Tres integrantes conforman a Perversion: Alan en el bajo, Pete en la batería y Fernando en la guitarra y la voz. La esencia del Death de la agrupación está muy bien definida y se identifica fácilmente en su sonido denso, el Thrash, por su parte, se evidencia en la velocidad de la guitarra y de la batería.

Perversion completa 11 años de trayectoria y cinco trabajos musicales, de los cuales hizo un recorrido durante los 45 minutos de su presentación, tiempo que pasó bastante rápido y dejó a los asistentes con la energía arriba, para la de la agrupación colombo-argentina The Satan’s Scourge.

The Satan’s Scourge, fue la segunda agrupación de la noche. Fundada en 2002 completa una trayectoria larga en el Black Metal. Francisco en el bajo, William en la batería y Bloodthirsty en guitarra y voz se complementan para presentar en cada canción una descarga de Black Metal, presente en cada de unas de las canciones.

Conformada también por tres integrantes, The Satan’s Scourge, fue fundada en Bogotá, pero después de 2011 se radicó en Argentina, ha grabado siete trabajos musicales y durante su presentación, tuvimos la oportunidad de escuchar varias de las canciones más representativas de la agrupación.

Sobre las 11:00 p.m., Profanatica cerraba su presentación en Ozzy Bar Rock, cumpliendo de esta manera con la primera cita en Colombia, la segunda sería al día siguiente en Medellín.

Ozzy Bar Rock
18 de Septiebre de 2019
Organizado por: Colombian Shows
Bogotá

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Perversion
La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical, guitarra y texto
The Satan’s Scourge
La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, noche y guitarra
Profanatica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *