Fotos

Oráculo Metal Fest II

Video Reseña

Lista de Reproducción (Youtube)

Reunión y Homenaje al Metal de los 90
Organizado por: Oráculo Magazine, Nephula Productions
Lugar: Plug & Play
05 de Enero 2020
Manizales

En Plug and Play Manizales, se llevó a cabo la segunda versión del Oráculo Metal Fest, Reunión y Homenaje al Metal Manizaleño de los 90´s el pasado 5 de enero de 2020, conmemorando los 25 años de Oráculo Magazine, acompañados de Nephula Productions, quienes contaron con la colaboración de PD Productions.

El evento inicio a las 7:00 pm con la proyección del documental Manizales Eje del Metal, el cual narra temas sobre la escena del Metal Manizaleño, de su pasado, el presente y el cómo se visiona en unos años. Además de ello, busca fortalecer el crecimiento y desarrollo del Metal con una serie de interrogantes sobre la esencia, la academia, si existe o no industria musical, entre otros temas.

Terminada la proyección, la banda invitada Militant se subió al escenario a las 8:20 pm, ellos son una agrupación de Thrash Death Metal con contenido socio político en sus canciones, motivado tanto por la violencia que ha vivido la humanidad, como por las condiciones de desigualdad social que se viven hoy en día, las dictaduras, el abuso de poder e incluso por sentimientos existenciales del ser humano (frustración, superación y odio).

A continuación, la encargada de iniciar el homenaje al Metal Manizaleño de los 90´s fue Traición, quienes en su alineación contaron con Carlos Marín, fundador de la banda, junto a Mancera, quien hizo parte de la segunda alineación en 1989 y Metaleitor, baterista de Butchery, Traición toco los temas Tinieblas, Mi epitafio, V centenario de Muerte y Elizabeth Bathory, incluidos en el primer demo de 1988 y en el demo “Tinieblas” lanzado en 1993.

Después de Traición, la agrupación que continuo fue Basura, formada en el año 1991 en la ciudad de Manizales. Se inicia está propuesta musical llamada “Basura ” (lo que hace y produce está sociedad), el guitarrista Jhon y el vocal Patas como pioneros de este movimiento que se inicia en esta ciudad. Hubo muchos inconvenientes no sólo técnicos sino también sociales. Debido a que en la época no era muy aceptado, era considerado como demasiado estridente y poco comprendido.

Pasaron 26 años desde la última vez que Hasssatan tocará en vivo en el municipio de Villamaría y se dio la oportunidad de volverlos a ver después de tanto tiempo. Durante este periodo los integrantes del grupo toman diferentes rumbos. Para su presentación en el Oráculo Metal Fest II, se contó con los integrantes Cesar Barrera, Jorge Soto, Guillermo Gutiérrez y el nuevo bajista Germán Gutiérrez. Con esto, la banda piensa iniciar un nuevo proyecto y permitir que Hasssatan vuelva a los profundos abismos donde pertenece.

Llego el momento de volver a ver reunidos a tres integrantes de Liturgia, Ctecias, Afar y Mauricio, alineación del demo “Sanctum Regnum” lanzado en 1992, ellos no tocaban juntos hace 25 años, época que publicaron el Ep “In Perpetvvm”, de estos dos trabajos, la banda toco los temas Olvidada Miseria (Demo 92), Liturgy (E.P 94), e In Perpetvvm (E.P 94) y los covers Dethroned Emperor (Celtic Frost) y Massacra (Hellhammer), remembrado la época dorada del Metal Manizaleño.

Al terminar la presentación de Liturgia, la banda que continuo con la reunión y homenaje al Metal Manizaleño de los 90´s fue Armagedon donde el público coreo cada tema interpretado por la agrupación, tocaron aproximadamente 45 minutos pasando por canciones icónicas como La Paz se Vende, SIDA, Polución Radiación y los temas Un Nombre Nuevo, La Mina Material y Face Down.

La banda encargada de cerrar la segunda versión del Oráculo Metal Fest, reunión y homenaje al Metal Manizaleño de los 90´s fue Fúnebre, formada en 1992, quienes con una alineación renovada interpretaron temas que vendrán incluidos en el Ep que actualmente está en el proceso de grabación y preproducción, el trabajo saldrá bajo el sello Hateworks, al igual que la selección de temas para un larga duración previsto para 2020.

El público asistente revivió una década con bandas y alineaciones que no compartían escenario hace 26 años, se pudo reencontrar con la vieja escuela o mejor dicho con la vieja guardia de Manizales, quienes han vivenciado y luchado por una escena que lleva más de 30 años.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, guitarra y barba
Militant
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y texto
Liturgia
La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y texto
Traición
La imagen puede contener: una o varias personas y guitarra
Armagedon
La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y texto
Basura
La imagen puede contener: 1 persona, barba
Fúnebre
La imagen puede contener: 1 persona, texto
Hasssatan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *