El Retorno de Rock al Parque

EL RETORNO DE ROCK AL PARQUE AL SIMÓN BOLÍVAR DESPUÉS DE TRES AÑOS

Organizado por: Idartes
Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar
26 y 27 de noviembre de 2022
Bogotá

En 2019 fue la última vez que se realizó Rock al Parque por la causa que todos conocemos y fue por el confinamiento causado por el COVID-19 que hoy en día ya no se habla de esta pandemia, el primer fin de semana del festival se llevó a cabo los días 26 y 27 de noviembre de 2022 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el cual albergo a 92 mil personas los dos días.

El sábado como es habitual fue el turno para los sonidos extremos pasando por el Punk-HC de K-rroña quien fue la banda encargada de abrir el festival en el Escenario Plaza, en el escenario Bio los encargados de abrir fue la banda de Metal Andino Ancestral  Ynuk, durante toda la jornada se pudo apreciar del Ultra Metal de Blasfemia, el Thrash de Evile y Ursus, el Death Black de Vitam Et Mortem, el Death Metal de Crypta, The Scum,  Frantic Amber, Masacre,  el Doom Metal estuvo a cargo de la banda ecuatoriana Total Death, el Death Metal Sinfónico de Herejía terminando con una cuota de Black Metal encargada por Asagraum, Batushka y Watain.

La sorpresa que se llevó el público que estaba en el escenario Bio entre las 7 y 8 pm fue cuando Elizabeth Andrews, vocalista de Frantic Amber anunció un homenaje a Elkin Ramírez y tocaron el tema “Lenguaje de mi Piel” con una muy buena pronunciación del español.

En la tarima radionica se presentaron bandas de Hardcore como Destroy, Sharon Tate y sus Invitados, N.O.F.E., Control HC, Nepentes, Pressive y Billy the End.

Video reseña del primer fin de semana

Afortunadamente el sábado no llovió, el domingo la lluvia fue desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm, hora que se empezó a ver la afluencia de público, este día fue dedicado a los sonidos del Blues, Indie, Tropi Punk, entre otros, la cantante española Christina Rosenvinge ofreció un recital interpretando el álbum completo de Christina y los Subterráneos titulado “Que me Parta un Rayo”, en tarima y rueda de prensa manifestó el cariño que tiene por el festival Rock al Parque.

La tarima del escenario plaza para la gran mayoría es un poco incomoda por lo que los artistas están demasiado lejos del público y una pasarela inutilizable ya que muy pocos músicos caminaban por ella durante estos dos días.

Los asistentes al festival tuvieron y tendrán la oportunidad de visitar la zona de emprendimiento los días 3 y 4 de diciembre, la cual hace que las pequeñas empresas, personas naturales, colectivos y agrupaciones ofrezcan sus productos y servicios, dándose  a conocer mediante estrategias de ventas y marketing, entre estos emprendimientos encontrarán manufactura, calzado, marroquinería, merchandising, cine, anime, cd´s, vinilos, cassettes, obras de arte elaboradas en pines y madera, comics, arte gráfico y diseño, muñecos de trapo, joyería, moda infantil, screen, e ilustración, todos estos emprendimientos están dirigidos al público rockero y metalero.

Otra de las iniciativas que se vio en el festival fue el piloto realizado durante el fin de semana por medio de la implementación e invitación al público de separar los residuos, mediante la estrategia Respira el Arte, todo ello para la reducción de la huella de carbón. 

Rock al Parque continuará el 3 y 4 de diciembre, jornadas dedicadas al Punk, Rock, Metal Sinfónico, Reggae y Ska donde se presentarán bandas como Sin Pudor, Peste Mutantex, Discharge, Ilegales, Titán, Kronos, The Wraning, Epica, 1280 almas, Bajo Fondo, La Maldita Vecindad, entre otras agrupaciones. Ver reseña del segundo fin de semana

OTROS EVENTOS

OTRAS PUBLICACIONES

Epica en Bogotá

Lugar: Teatro Royal Center- Bogotá 4 de febrero de 2024 Fotos y texto: Andrés Pérez B. Ver Fotos La décima

Leer Más »

109° Edición – Diciembre 2023

Portada: INFO Contenido: Sahn, Rotting, Info, Disillumination, Grouter Visery,  Stormcrow, Mourning Dawn, Møremyrk, noticias, próximos tokes en Colombia, lanzamientos 2023.

Leer Más »

Megadeth en Bogotá

¡Megadeth, uno de los “big four” del thrash metal, regresa a Bogotá para hacer temblar los cimientos! El poder de

Leer Más »
Translade»