Tokes en Colombia

Watain

Watain es una banda de black metal originaria de la ciudad de Uppsala, en Suecia. Fue fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom.2​ C. Blom dejó Watain tras la publicación de su álbum debut Rabid Death’s Curse, por lo que el grupo quedó establecido como un trío hasta la actualidad.​ Desde 2003, Watain cuenta con la colaboración en directo del bajista Álvaro Lillo y el guitarrista Set Teitan.

Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo.​ También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán.​ Sus miembros no utilizan apodos, sino sus iniciales, a diferencia de otros músicos del género, a quienes los integrantes de Watain criticaron por desconocer los orígenes de sus nombres artísticos.​

Desde su debut Watain ha publicado seis álbumes de estudio, un EP, tres sencillos, dos álbumes en directo y tres maquetas. Su sencillo «Reaping Death», editado en 2010, consiguió un disco de oro en Suecia,​ por su parte el álbum Lawless Darkness ganó un Grammi en la categoría de hard-rock​ y su quinto álbum de estudio titulado The Wild Hunt, llegó a la primera posición de la lista sueca de álbumes. Trident Wolf Eclipse es el sexto álbum lanzado el 5 de enero de 2018 vía Century Media Records, el álbum consta de 9 temas, grabado y masterizado en Necromorbus Studio, Suecia, en 2017.

Watain en Bogotá
25 de Enero 2019
Preventa: $95.000 + Servicio
Última Semana: $120.000 + Servicio
OrganizaLemmyProductionsBlasting Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *