Tokes en Colombia

Rotting Christ en Bogotá

9 de junio de 2019
Ace of Sapdes
7:00 PM
Preventa: $95.000 + Servicio
Organiza; LemmyProductions, Blasting Records

ROTTING CHRIST ha alcanzado otro punto máximo en su larga carrera que ahora abarca más de tres décadas. Los griegos han resistido literalmente la prueba del tiempo. ROTTING CHRIST, con una alineación central constante y su impecable entrega en vivo, está llenando las salas de conciertos y cosechando reacciones entusiastas de la multitud donde sea que vayan. Esta demostración de amor de sus seguidores no solo es impulsada por la nostalgia, ya que la banda ha logrado evolucionar y crecer, a la vez que sigue siendo relevante más allá de los clásicos con sus aclamados últimos álbumes como ‘Aealo’ (2010), ‘Κατά τον δαίμονα εαυτού’ (2013), y ‘Rituals’ (2016).

Con la nueva oferta ‘The Heretics’, ROTTING CHRIST está abriendo un nuevo capítulo. Con confianza y habilidades derivadas de la experiencia, cada canción representa su propio universo sonoro. El guitarrista y vocalista Sakis Tolis, en colaboración con su hermano Themis en la batería, logra un equilibrio perfecto para unir su clásico y único estilo de riffing y ritmo con elementos nuevos e innovadores para mantener su material fresco y emocionante. La experiencia se ve reforzada por la combinación y el dominio de Jens Bogren, igualmente claros y transparentes, pero también masivos, así como en sus famosos estudios de Fascination Street (AMORPHIS, BORKNAGAR, MOONSPELL, DEVIN TOWNSEND y muchos más).

ROTTING CHRIST fue fundado por Sakis Tolis y su hermano Themis en el año 1987. Partiendo del Death y Grind, los griegos ya se habían embarcado en un viaje musical más oscuro cuando lanzaron el largometraje de debut “Thy Mighty Contract” ( 1993) fue revelado. En los siguientes siete álbumes que abarcan un período de diez años, desde ‘Non Serviam’ (1994) hasta ‘Sanctus Diavolos’ (2004), ROTTING CHRIST definió constantemente su propio estilo al experimentar con elementos del Death, Heavy y Gothic Metal sin traicionar sus raíces Black. Al mismo tiempo, la banda pasó de ser héroes clandestinos al estado de cabeza de cartel. Con el aclamado noveno álbum, ‘Theogonia’ (2007), los incondicionales griegos agregaron un inconfundible elemento nativo a su sonido, que ha permanecido con ellos como una marca registrada desde entonces. Explorando el legado mítico de las culturas de todo el mundo, deje a ROTTING CHRIST el lanzamiento masivo y exitoso de ‘Rituals’ (2016). Con más de 30 años, 13 álbumes de estudio, una docena de EPs, singles y lanzamientos, así como más de 1.250 shows en su haber, 2018 marcó el año de ‘Your Greatest Spells’ (2018), donde musicalmente volvieron a visitar su emocionante Legado para conectar su pasado con el presente.

Ahora ‘The Heretics’ marca otro paso en la evolución de los maestros griegos. Ponte el cinturón para un fascinante viaje musical a través de los males de las guerras religiosas, el zoroastrismo y la guerra eterna entre el bien y el mal. ¡Lo mejor del metal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *