Tokes en Colombia

Leprous en Bogotá

El 2 de marzo se presentara Leprous en Ace of Spades Club, el valor de la entrada en preventa cuesta $75.000 y el día del evento $110.000.
Organiza: Backline America Corporation

Leprous es una banda noruega de metal progresivo fundada en 2001 en Notodden, lugar de procedencia de otras bandas de heavy metal como Emperor y Peccatum. Está formada por Einar Solberg (voz y sintetizador), Tor Oddmund Suhrke (voz y guitarra), Øystein Landsverk (guitarra y coros), Rein Blomquist (bajo) y Baard Kolstad (batería).

Tras publicar dos demos autofinanciadas (Silent Waters en 2004 y Aeolia en 2006), Leprous comenzó a grabar su primer disco, Tall Poppy Syndrome, en 2008. Después de firmar un contrato con el sello norteamericano Sensory Records, el disco salió a la venta en mayo de 2009, recibiendo buenas críticas por parte de la prensa especializada. Como promoción, el grupo compartió escenario con Ihsahn, Therion y Loch Vostok, y participó en varios festivales de rock progresivo, como el ProgPower USA y el ProgPower Europe. Una vez finalizadas las giras de promoción, la banda anunció la marcha del bajista Halvor Strand para ser reemplazado por Rein Blomquist.

En febrero de 2011, la banda anunció un nuevo contrato con el sello InsideOut Music y la distribuidora Century Media, así como la publicación de un nuevo álbum de estudio. Éste salió a la venta en agosto de 2011 con el nombre de Bilateral.

El 20 de mayo de 2013, la banda publicó el álbum Coal. Einar Solberg, cantante, describió el disco como “más melancólico y oscuro que Bilateral, que es más alegre. Con oscuro, no quiero decir más agresivo, sino más serio. Hay todavía un gran rango en las dinámicas, pero sin saltos entre diferentes estados de ánimo en la misma canción”.

El 19 de febrero de 2015, Leprous anunció el nombre de su nuevo álbum, titulado “The Congregation” con fecha de salida el 25 de Mayo en Europa y el 2 de Junio en Estados Unidos.

“Malina” es el quinto álbum de Leprous publicado por el sello InsideOut Music el 25 de agosto de 2017, de este álbum grabaron tres video clips titulados – Stuck (radio edit), From the Flame e Illuminate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *