Tokes en Colombia

Black Label Society en Bogotá

Black Label Society se estará presentando el próximo 14 de abril de 2019 en Bogotá, un evento organizado por Inmigrant Records y Liberationmc.

Black Label Society es una banda estadounidense de heavy metal proveniente de Los Ángeles, California, formada por el guitarrista Zakk Wylde en 1998. A la fecha la banda ha publicado nueve álbumes de estudio, dos discos en vivo, dos compilados, un EP y tres álbumes de vídeo.

A principios de la década de 1990, el guitarrista Zakk Wylde formaba parte de la banda Pride & Glory. Después de publicar un álbum de estudio, la banda se disolvió en 1994. Wylde grabó un álbum solista acústico titulado Book of Shadows en 1996. Tras el poco éxito del álbum en solitario, Wylde y el baterista Phil Ondich grabaron lo que posteriormente sería el álbum debut de Black Label Society, Sonic Brew, junto con el guitarrista Nick Catanese y el bajista John DeServio. Sonic Brew fue grabado en Japón en octubre de 1998 y salió a la venta en mayo de 1999.

El segundo álbum de la banda, Stronger Than Death, fue grabado en el año 2000. John DeServio fue sustituido por Steve Gibb y en junio del mismo año Phil Ondich fue sustituido por Craig Nunenmacher para el álbum en vivo Alcohol Fueled Brewtality Live +5; seguido de 1919 Eternal en 2002. Steve Gibb fue temporalmente sustituido por Mike Inez durante el festival Ozzfest de 2001 y al año siguiente su sustituto fue Robert Trujillo.

En el 2003, Trujillo se unió a Metallica. Inez regresó a la banda para la grabación del álbum The Blessed Hellride y en 2004 se unió como bajista James LoMenzo para la grabación de Hangover Music Vol. VI, último álbum bajo el sello discográfico Spitfire Records.

En el año 2005 y bajo el sello Artemis Records la banda grabó el álbum Mafia. En octubre James LoMenzo dejó la agrupación y varios meses después se unió a Megadeth, siendo reemplazado en Black Label Society por el bajista original John DeServio. En el 2006, la banda firmó un contrato con Roadrunner Records para la publicación del álbum Shot to Hell.

En julio de 2007 DeServio y Catanese both iniciaron nuevos proyectos mientras Zakk Wylde se encontraba de gira con Ozzy Osbourne. DeServio fundó la banda Cycle of Pain (C.O.P) y Catanese se embarcó en un proyecto denominado Speed X junto a Mike Stone de Queensrÿche. El baterista Craig Nunenmacher abandonó Black Label Society en 2010 y fue reemplazado por Will Hunt (de Dark New Day y Evanescence).

El 10 de agosto de 2010 fue publicado el octavo álbum de estudio de la banda, titulado Order of the Black. El disco logró posicionarse en la cuarta casilla de la lista de éxitos Billboard 200. El año siguiente la banda salió de gira para promocionar el disco, iniciando en Portland, Oregón compartiendo escenario con Children of Bodom y Clutch.​ Ese mismo año Will Hunt dejó la banda para unirse a Evanescence y el baterista de Danzig, Johnny Kelly lo reemplazó para finalizar la gira.

Black Label Society publicó The Song Remains Not the Same el 3 de mayo bajo el sello Entertainment One Music. El disco consta de versiones acústicas del álbum Order of the Black y de material inédito grabado durante las sesiones del mismo disco.​ El 14 de septiembre Zakk Wylde anunció la llegada de Chad Szeliga como nuevo baterista de la banda.

El 24 de septiembre de 2013 fue publicado un DVD titulado Unblackened, grabado durante un recital brindado en el Club Nokia el 6 de marzo de 2013. El 8 de abril de 2014 el álbum Catacombs of the Black Vatican fue publicado por la discográfica eOne Music en los Estados Unidos y por Mascot Records en Europa.

Álbumes de estudio
Sonic Brew – (1999) – Spitfire Records
Stronger Than Death – (2000) – Spitfire Records
1919 Eternal – (2002) – Spitfire Records
The Blessed Hellride – (2003) – Spitfire Records
Hangover Music Vol. VI – (2004) – Spitfire Records
Mafia – (2005) – Artemis Records
Shot to Hell – (2006) – Roadrunner Records
Order Of The Black – (2010) – E1 Music
The Song Remains Not the Same – (2011) – E1 Music
Catacombs of the Black Vatican – (2014) – E1 Music
Grimmest Hits – (2018) – E1 Music

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *