Noticias Rock al Parque 2017

Última Actualización: 22-06-2017

ARTISTAS INTERNACIONALES

2 MINUTOS (ARGENTINA), KANAKU Y EL TIGRE (PERÚ), CATFISH (FRANCIA), COMO ASESINAR A FELIPES (CHILE), DEATH ANGEL (ESTADOS UNIDOS), DRACO ROSA (PUERTO RICO), H2O (ESTADOS UNIDOS), HEAVEN SHALL BURN (ALEMANIA), LA SANTA CECILIA (ESTADOS UNIDOS), LAMB OF GOD (ESTADOS UNIDOS), LOS CALIGARIS (ARGENTINA), LOS CREMA PARAÍSO (VENEZUELA), LOS ESPÍRITUS (ARGENTINA), MACACO (ESPAÑA), NERVOSA (BRASIL), SIG RAGGA ‏(ARGENTINA), TITÁN (MÉXICO), TULIPA RUIZ (BRASIL), ZHAOZE (CHINA), MON LAFERTE (CHILE), MOTOR (MÉXICO, BANDA DE INTERCAMBIO SELLO INTOLERANCIA), LOS TRES (CHILE), PANTEÓN ROCOCÓ (MÉXICO), OBITUARY (EEUU)

ARTISTAS DISTRITALES POR CONVOCATORIA

LOS MAKENZY, ROMPEFUEGO, HEREJÍA, VEIN, LOS ROLLING RUANAS, POKER, LA VODKANERA, PABLO TRUJILLO, ISMAEL AYENDE, HEADTAMBÓ, BLESSED EXTINCTION, DEAD SILENCE, SIN PUDOR, ENEPEI, 8BITS MEMORY, BRAND NEW BLOOD, INDIO, COBRA Y UMZAC.

ARTISTAS NACIONALES

LOS SUZIOX (MEDELLÍN), ESTADO DE COMA (CALI), SALT CATHEDRAL (COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR), LUCRECIA DALT (COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR), ELKIN ROBINSON (PROVIDENCIA), FENIX (CARTAGENA), EKHYMOSIS (MEDELLÍN), CIRKUS FUNK (CALI), ANTISED (MEDELLÍN, BANDA DE INTERCAMBIO FESTIVAL ALTAVOZ), TRES Y YO (BUCARAMANGA), ACIDYESIT (PASTO), ROOTS OF ROCK (BOGOTÁ), TIJAX (BOGOTÁ), VALENTAIN (BOGOTÁ), FEED BACK (BOGOTÁ), DARKNESS (BOGOTÁ), REENCARNACIÓN (MEDELLÍN), ORGANISMOS (MEDELLÍN), CARNIVORE DIPROSOPUS (COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR), ALCOHOLIC FORCE (PASTO), OCCULTUS (CALI)

PROGRAMACIÓN


IDARTES LANZA INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN LAS ZONAS DE EMPRENDIMIENTOS DE LOS FESTIVALES AL PARQUE

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes lanza la invitación a emprendedores de las industrias culturales y creativas de la ciudad para que hagan parte del programa Emprendedores con el Arte y participen en las Zonas de Emprendimiento de los Festivales al Parque 2017.

Emprendedores con el Arte es un programa de fortalecimiento a emprendedores de las industrias culturales y creativas en donde los seleccionados tendrán la oportunidad de participar con un stand en las Zonas de Emprendimiento de alguno de los Festivales al Parque que se realizarán en 2017.

Las Zonas de Emprendimiento de los Festivales al Parque son espacios que apoyan la iniciativa y productividad de los emprendedores de la ciudad de Bogotá. En estas zonas ubicadas en los lugares de realización de cada uno de los Festivales Rock, Jazz, Salsa, Hip Hop y Colombia al Parque, se encuentra la oferta y demanda de una variedad de servicios y productos relacionados con el sector cultural.

En 2017 el Idartes, en el marco de su línea estratégica de emprendimiento e industrias culturales, busca fortalecer las iniciativas del sector de la mano de la Corporación Ventures, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales que generen valor y un impacto económico, social y ambiental en Colombia.

También responsable del reconocido Concurso Ventures que transforma iniciativas empresariales en proyectos exitosos, esta entidad estará a la cabeza de un proceso previo a la realización de los festivales donde se ofrecerán jornadas de formación y asesoría profesional a las iniciativas seleccionadas, dirigidas por profesionales del campo empresarial y del emprendimiento.

Los emprendedores de las industrias culturales y creativas interesados en hacer parte de las Zonas de Eemprendimiento podrán registrarse para participar en el programa hasta el 2 de junio de 2017 a las 11:59 p.m.

Toda la información y los términos de la convocatoria están disponibles en www.idartes.gov.co/emprendedoresdelarte

AFICHE OFICIAL

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de IDARTES público el pasado 11 de mayo el afiiche oficial del Festival Rock al Parque 2017 que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolivar en Bogotá.

La imagen de Rock al Parque 2017 está inspirada en los diferentes orígenes culturales presentes en el festival desde sus inicios, e incluye elementos simbólicos del rock como el anillo de calavera o las perforaciones corporales, haciendo alusión no sólo a las raíces del evento sino a su comunión con la nueva cultura de festivales y las nuevas generaciones de asistentes. “La imagen oficial del Festival Rock al Parque que hoy presentamos, también refleja los ejes de este en 2017: celebrar, conservar y descubrir”, afirma Juliana Restrepo, Directora del Idartes.

Diego Forero, diseñador del IDARTES y autor de esta imagen, agrega que también escogió representar en ella a las tribus indígenas del país, las cuales tienen estrechos lazos entre sí y un alto sentido de la solidaridad, y que además viven en comunión con su entorno y lo natural.

Para la versión 2017 de Rock al Parque ya están confirmadas 19 bandas internacionales: Lamb of God, 2 Minutos, Catfish, Como Asesinar a Felipes, Death Angel, Draco Rosa, H2O, Heaven Shall Burn, Kanaku y El Tigre, La Santa Cecilia, Los Caligaris, Los Crema Paraíso, Los Espíritus, Macaco, Nervosa, Sig Ragga, Titán, Tulipa Ruiz y Zhaoze.

Pronto más anuncios e información consulten la web oficial www.rockalparque.gov.co